Quantcast
Channel: Perdido en el Desierto
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

La mentira del pensamiento positivo

$
0
0

La verdad que ya cansa. Parecía una moda pero va ya para largo. No sé si les suena. Eso de que un pensamiento positivo mueve montañas y que solamente con desear algo lo consigues, todo ello rodeado de miles de libros con frases bonitas sacadas de contexto e imágenes de montañas nevadas y fiordos noruegos. Como un powerpoint pero más rentabilizado.

Los problemas del pensamiento positivo son varios, el primero es que adormece y te machaca. Pensar que todo va a ir mejor por arte de magia y que solo deseándolo es más peligroso que estar de mala hostia. Te quita la ira y eso interesa. Contra las injusticias no hay que resignarse y pensar que todo cambiará, hay que levantarse, luchar y hacer lo que sea para cambiarlo. Por eso interesa el pensamiento positivo, porque amansa.

La otra razón es que te culpa doblemente. Si la gente consigue lo que quiere solo porque lo desean y porque luchan es que tu no lo has deseado lo suficiente y o que no has luchado lo suficiente. Y si estas en la mierda la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. O porque no eres positivo. O porque vete tu a saber.

Y así lo de siempre, lo niños pijos que han tenido la vida resuelta desde el principio escriben libros a los perdedores haciéndoles ver los perdedores que son y como ellos han triunfado solo deseándolo y luchando. Ignorando que hay gente que lo tiene bien jodido, que la vida da muchas vueltas, que hay unas clases sociales que marcan más que esas frases pegadizas que se olvidan a los dos minutos.

El siguiente post irá de la gente hecha a si misma y el “cumple tu sueños”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images